Abogada con experiencia en
Sureste de California
Abogados de discapacidad
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Llámenos al número gratuito

En Disability Advocates Group, nuestra profesión se centra exclusivamente en la representación de personas discapacitadas y sus familias. Conocemos los engranajes del sistema de Seguridad Social y tenemos experiencia comprobada en ayudar a nuestros clientes a obtener las prestaciones por discapacidad que merecen. Usted puede sentirse solo y asustado si está luchando contra una condición médica incapacitante. Recuerde que estamos aquí para ayudarle. Cuando nos consulta, usted no pagará los honorarios de los abogados hasta que ganemos los beneficios por incapacidad para usted. Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta gratuita de su caso.

Lo que los clientes tienen que decir
El mejor equipo
Five stars
"Estoy muy agradecido con los resultados positivos con respecto a mi caso, “DAG” de Encino California. El personal que involucra a Rosa Anzures-Case Manager, también Mark Shirman-Supervisor, y Michelle Jordana Shvarts-Attorney, quienes son muy instrumentales como equipo. Todas mis consultas se manejaron de manera oportuna y todas mis preguntas se abordaron..."
En lo alto de ello
Five stars
"Todas las personas con las que entré en contacto en DAG estaban muy bien informadas. Me guiaron a lo largo de todo el proceso, siempre con gran profesionalismo y eficiencia. También sentí que se mantuvieron al tanto de mi caso y siempre estaban haciendo todo lo posible para sacarlo adelante. Me..."
El mejor interés en el corazón
Five stars
"Por supuesto, pasar por el proceso de solicitud por discapacidad y lidiar con la seguridad social, los registros médicos y demás no es más que estresante y confuso. Cada vez que tenía una pregunta o un problema, alguien respondía a mi llamada y estaba allí para ayudarme. Realmente sentí que Disabilty..."
Premios & Asociaciones
Rated by Super Lawyers Michelle Shvarts
The State Bar of California
National Organization of Social Secuirty Claimants' Representatives

Abogados de discapacidad de la seguridad social
del sur de California

En Disability Advocates Group nos dedicamos a ayudar a las personas discapacitadas de todo el sur de California a obtener los beneficios que necesitan y merecen. Si usted o un ser querido no puede trabajar debido a una condición médica, puede tener muchas preguntas: ¿Cómo voy a mantenerme a mí y a mi familia? ¿Dónde puedo encontrar la atención médica que necesito? ¿Tengo derecho a las prestaciones por incapacidad?

¿Qué tipos de prestaciones de incapacidad existen?

SEGURO DE INVALIDEZ DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SSDI, por sus siglas en inglés)

Para tener derecho a la prestación, debe haber contribuido al sistema de la Seguridad Social a través de las retenciones del impuesto sobre la renta. Además, debe haber adquirido suficientes créditos de trabajo. Por lo general, cuanto mayor sea su edad, más créditos de trabajo necesitará. No obstante, las prestaciones por incapacidad de este programa están disponibles independientemente de su situación económica.

INGRESO DE SEGURIDAD SUPLEMENTARIO (SSI, por sus siglas en inglés)

Como su nombre indica, este programa proporciona ingresos complementarios exclusivamente a las personas discapacitadas, ciegas o mayores de 65 años. A diferencia del SSDI, no es necesario haber cotizado a la Seguridad Social. Para obtener estas prestaciones, hay que cumplir los requisitos económicos. Sin embargo, estas prestaciones están sometidas a una “prueba de recursos”, lo que significa que debe tener unos recursos económicos limitados para recibirlas.

En Disability Advocates Group, podemos determinar si usted cumple con los requisitos para el SSDI o el SSI y lo acompañaremos a transitar por todo el proceso, desde la presentación de la solicitud inicial, hasta la presentación de una apelación, pasando por su representación en una audiencia de discapacidad o en un tribunal federal. Nosotros realmente entendemos los retos médicos y financieros a los que se enfrenta y le apoyaremos en todo momento.

Social security cards
Attorney Michelle J. Shvarts reviewing case detals on a computer

¿Cómo puedo saber si mi condición de salud da derecho a las prestaciones por incapacidad?

Para tener derecho al acceso del SSDI o el SSI, debe tener una discapacidad permanente. Esto significa que debe tener una condición médica que dure al menos 12 meses. Además, la Administración de la Seguridad Social (SSA por sus siglas en inglés) mantiene una lista de condiciones médicas calificadas conocida como el Libro Azul.

El proceso para obtener una invalidez puede ser difícil. El proceso de solicitud es complicado y confuso, especialmente cuando alguien está enfrentándose a los retos de ser discapacitado. De hecho, la mayoría de las solicitudes iniciales son denegadas, a veces se debe a razones técnicas como errores u omisiones en la solicitud, o bien a no tener suficientes créditos de trabajo o no cumplir la prueba prueba de insuficiencia de recursos.

En Disability Advocates Group, tenemos un amplio conocimiento de los requisitos de elegibilidad para las prestaciones por discapacidad y una reputación bien ganada como defensores dedicados de los discapacitados. Sabemos que es muy desalentador lidiar con la burocracia federal y le guiaremos a través del proceso. Cuando trabaje con nosotros, tendrá la tranquilidad de saber que nuestro equipo legal ganador está de su lado.

¿Cómo solicito las
prestaciones por incapacidad?

Para acceder a las prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social, debe presentar una solicitud en una oficina local de la SSA, por correo, en línea o en persona. La solicitud es muy detallada y consiste en una serie de cuestionarios sobre su estado de salud, su historial laboral y los recursos económicos con los que cuenta. Además, la solicitud debe incluir información médica que respalde su reclamación, incluyendo:

Los informes de los médicos
El historial de sus exámenes
Partes del tratamiento
Pruebas de laboratorio y exámenes radiológicos
Otra información médica que confirme el diagnóstico y el pronóstico de su condición

¿Qué ocurre si deniegan mi
solicitud de prestaciones por incapacidad?

Debido a que casi dos tercios de las solicitudes iniciales son denegadas, es posible que su solicitud de prestaciones por incapacidad también sea denegada. No pierda la esperanza porque tiene derecho a apelar la decisión. Disability Advocates Group tiene una amplia experiencia en todas las fases del proceso de apelación y representa regularmente a los clientes en las audiencias de discapacidad.

Aunque apelar una solicitud por discapacidad puede ser un asunto largo y frustrante, tener una representación legal adecuada aumenta la probabilidad de que su solicitud sea aprobada. En Disability Advocates Group, estamos decididos a ayudarle a obtener los recursos financieros vitales.

Si usted estaba trabajando en el momento en que quedó incapacitado, puede estar cubierto por el Seguro de Incapacidad a Largo Plazo (LTD por sus siglas en inglés) financiado por la empresa. Este tipo de cobertura está diseñada para sustituir una parte de sus ingresos, normalmente el 60 por ciento, durante un periodo prolongado de tiempo. Por desgracia, las compañías de seguros suelen anteponer los beneficios a las personas discapacitadas y deniegan las solicitudes por diversos motivos.

Es importante tener en cuenta que los planes de seguro abonados por el empleador y el grupo se rigen por la Employee Retirement Income Security Act [Ley de Seguridad de Ingresos de los Jubilados] de 1974 (ERISA). Nuestros abogados de la discapacidad tienen amplio conocimiento de la ERISA, que prevé un proceso de apelación de las solicitudes de LTD, y vamos a trabajar estrechamente con usted para ayudarle a obtener los beneficios de la discapacidad que le corresponden.

También representamos a las personas cubiertas por el seguro privado o público de LTD. Aunque estos planes no están cubiertos por ERISA, las aseguradoras están obligadas a cumplir con los términos de una política, que se considera un contrato. Somos muy conscientes de que la pérdida de ingresos y los crecientes gastos médicos pueden convertirse en una carga abrumadora y lucharemos incansablemente para proteger sus derechos.

Abogados de prestaciones
por incapacidad de Larga Duración